Música en vivo

Duo Kosten pasó por los estudios de Tiempo FM

Los ganadores del Pre Cosquín de Perito Moreno contaron sobre su participación en el certamen que los depositó en uno de los certámenes más importantes del folclore argentino. Con mucha emoción agradecieron el constante apoyo del público y repasaron algo de su repertorio.

  • 20/10/2018 • 13:46
Yamila y Andrés en los estudios de Tiempo FM
COMPARTÍ ESTA NOTA

Yamila Mayorga y Adrián Parraga, quienes junto a Lucio Monzón integran Dúo Kosten, han brindado una entrevista en el marco de los viernes de musica en vivo que propone Tiempo FM, donde como no podía ser de otra manera junto a sus voces y la guitarra interpretaron las canciones que fueron parte de su repertorio en una nueva edición del Pre Cosquín que se realizó en la localidad del norte provincial de Perito Moreno. Vale la pena resaltar que este dúo vocal se ha alzado con el primer lugar del evento, lo que los ha depositado en la próxima edición del Festival Nacional de Cosquín en la Provincia de Córdoba, a celebrarse en el próximo mes de enero.  

“La verdad que todavía no lo podemos creer” expresó Yamila Mayorga al inicio de la entrevista al mismo tiempo que remarcaba que “fue una oportunidad única de poder ir tomando todos los consejos que nos brindó el jurado, unos genios. Consejos que nos sirven para seguir creciendo”. En este sentido tanto Yamila como Andrés, afirmaron que ya han comenzado a pensar en la preparación de cara a lo que será su visita a la capital del folclore. La voz masculina del dúo adelanto que ya han comenzado a generar contactos con diferentes peñas que se organizan para el mes de enero en las sierras, siempre con la intención “de poder llevar la música patagónica y pisar la mayor cantidad de escenarios posibles. Estamos muy emocionados”. 

“Changuito voz de urpila” fue la chacarera que eligió el jurado para evaluar a nuestros músicos en el Pre Cosquín 2019, quienes con “muchos nervios, ansias y una mezcla de emociones” recibieron la tan esperada noticia que los ubicó como ganadores del rubro Dúo Vocal.

Vale la pena mencionar que Duo Kosten se desprende del proyecto Kosten Fusión el cual también integran ambos músicos junto a Julio Monzón y un grupo de músicos de gran calidad.

En este sentido Mayorga explicó que desde la llegada de nuevos músicos, han logrado alcanzar la constancia en cuento a los ensayos y han generado un gran vínculo que sin lugar a dudas ayuda a la hora de afianzarse en el camino.

En otro tramo de la entrevista, los músicos destacaron la relación que han generado con otros músicos del estilo de la región poniendo en valor el nivel de los escenarios que les toca compartir. Sin ir más lejos, también refiriéndose a la experiencia del Pre Cosquín revalorizaron la participación de “Bajo Penumbras” en la peña que se vivió para cerrar el fin de semana en Perito Moreno. En este sentido también mencionó la interpretación de “Yuyo verde”, una tremenda interpretación de mi amigo Dario Anaquín, excelente cantante, acompañado de grandes guitarristas Mario Vera y Lucio Monzón, con la distinción de “mención especial”. “Es un genio amigo la rompió como siempre, les deseo todos los éxitos del mundo”.

En cuanto a la posibilidad de mostrar su trabajo en los escenarios de la ciudad y la provincia, explicaron que la actualidad económica se traduce también en la disminución de peñas, eventos más de dicados al estilo, aunque destacaron la comunión entre los artistas que siempre están dispuestos a compartir escenarios.

Sin ir más lejos, Parraga invitó a la comunidad a participar de la peña que se desarrollará en el día de hoy en el espacio Futura de Paso de los Arrieros 2370. Organizada por la Escuela de Danzas Amakaik el evento reunirá a proyectos como La Toma, Bajo Penumbras y por supuesto Kosten Fusión. 

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000